Tendencia marketing digital 2020

0
2
Tendencia marketing digital 2020
Tendencia marketing digital 2020

El marketing digital es un mundo en constante evolución, por eso cada año este tipo de entradas se vuelven casi obligadas. A continuación en camaltecservicios.com analizamos las últimas tendencias en marketing digital 2020 para que mantengas tu web ¡Siempre a la última!

Tendencias en marketing digital 2020

Venta directa en redes sociales

Cada vez son más las oportunidades que tenemos para vender nuestros productos en redes sociales. El último ejemplo, y uno de los más sonados, son las imágenes de instagram que permiten etiquetar a nuestro producto para que el usuario lo compre directamente desde la red social.

Las distintas funcionalidades para comercializar productos o servicios están ganando protagonismo a marchas forzadas.

Ya no basta con salir en el buscador

Se estima que el 55% de los usuarios (Estadounidenses) han pasado de buscar los productos en el buscador a hacerlo directamente en Amazon. 

Según datos de Forrester Research, el 50% de las compras online se realizan a través de los 4 portales de venta más grandes de todo el mundo: Amazon, Ebay, Alibaba y JD.com. Se estima que para el año 2022 la cifra aumente hasta un 67%.

Las empresas que no quieran ver mermada su facturación necesitarán estrategias claras de posicionamiento en marketplaces, ya no basta solo con aparecer en el buscador.

Videomarketing y todas sus versiones

Que el video está ganando cada día más terreno en Internet es una realidad, pero es que además se está reinventando:

El videocast o podcast en vídeo: Consiste en grabar un vídeo en formato “programa de radio” es decir, la estrella del vídeo es lo que se dice, pero a la vez muestra al locutor y el espacio donde se encuentra para que la audiencia pueda ver lo que pasa.

Esta forma de grabar videos sencillos nos conecta más profundamente con nuestros seguidores. Todo apunta a que será una de las estrategias de marketing digital más utilizada en 2020. 

Realidad aumentada: La realidad aumentada que estará presente en las redes sociales a partir de 2020 nos permitirá aumentar nuestros CTR incrementando la necesidad que el consumidor siente sobre nuestros productos. Algunos ejemplos de realidad aumentada consistirán en que el usuario podrá probarse una pieza de ropa directamente desde su salón, o ver como quedaría ese mueble que tanto desea en su hogar. 

Segmentación milimétrica también en Google Ads

La segmentación milimétrica es ya una realidad en los anuncios de Facebook, donde podemos definir la audiencia a la que queremos llegar con nuestro anuncio basándonos en su lugar de residencias, gustos, poder adquisitivo…

Google Ads también permite añadir esa segmentación por audiencia a nuestros grupos de anuncios para llegar a los usuarios que realmente nos interesan y que de verdad pueden desear nuestro producto (Recuerda que la segmentación incluye que han buscado anteriormente, interés, hábitos…) Esto nos permite sacar mucho más rendimiento al presupuesto invertido, llegando a más clientes potenciales por menos dinero. 

Formularios progresivos como estrategia de inbound marketing

Los formularios nos ayudan a comprender mejor a un posible cliente. Sin embargo es habitual que si realizamos muchas preguntas el usuario se asuste y se vaya. Nadie quiere dar demasiada información a un desconocido, es una reacción normal. 

Los formularios progresivos detectan las áreas que el visitante aún no ha rellenado y solo muestra esas preguntas cuando la persona vuelve a nuestra web. De esta manera el cliente proporciona la información de forma progresiva, lo que a la larga se traduce en una mayor información para la empresa y una sensación de tranquilidad para el usuario que no tiene porque responder aquello que no desea. 

Estas son algunas de las tendencias en marketing digital para este año 2020, seguiremos muy atentos para descubrir y compartir contigo las próximas novedades. 

Dejar respuesta