La revolución de la publicidad online

0
485
La revolución de la publicidad online
La revolución de la publicidad online

Ha llegado la revolución de la publicidad online y ha venido para cambiar el panorama empresarial desde la base. Cualquier empresa, independientemente de su tamaño y naturaleza, debe resistirse a sus encantos. Si lo hace, estará perdiendo una oportunidad de oro para ampliar mercado y obtener una larga lista de beneficios.

El problema es que, para muchos, todavía es un terreno desconocido. Y, a veces, el desconocimiento implica miedos infundados y reparos que no tienen sentido. La publicidad en internet nos ayuda a rentabilizar nuestras inversiones en promoción y consolida nuestra presencia en internet.

La clave es saber cómo manejarla o, en su defecto, dejarnos guiar y asesorar por profesionales del marketing online.

¿Qué nos trae la revolución de la publicidad online?

La publicidad en internet nos ayuda a rentabilizar el esfuerzo y la inversión económica. Sobre todo, porque es flexible y nos permite segmentar mucho los públicos a los que nos dirigimos. Es decir, dirigiremos nuestro mensaje a un público mucho más reducido, pero también más interesado en lo que ofrecemos. Y, en función del perfil de ese target, escogeremos los canales y las horas más adecuadas.

También nos ayuda a ahorrar tiempo. Por un lado, el diseño de una campaña online es mucho más ágil que el de una campaña de publicidad tradicional. Por otro, nada más ponerla en marcha, empezará a recibir impactos. El usuario vive pegado a su Smartphone, por lo que recibe de inmediato mails, notificaciones, anuncios, etc.

Sin embargo, una de las principales ventajas de la publicidad online es que nos permite medir sus resultados de una manera muy detallada, sin estimaciones. Hay herramientas como Google Analytics o como las estadísticas de las redes sociales que nos dan la información y los resultados organizados, segmentados y listos para interpretar. De esta manera, podemos ir corrigiendo los errores tal y como se van detectando, modificando elementos de la campaña, destinatarios, canales, horarios, etc.

Además, todos los datos recabados pueden generar informes estadísticos personalizados, organizando la información en función de nuestros propios intereses.

La publicidad online y los usuarios.

La revolución de la publicidad online también ha cambiado la relación de nuestros mensajes con los usuarios.

Por un lado, la respuesta del destinatario es inmediata. Si un usuario visualiza nuestro anuncio, con un solo clic puede acceder a nuestra web o a la landing page que hayamos preparado. Eso sí, para que sea efectiva, los anuncios han de estar bien realizados, deben tener gancho, ser sugerentes y atractivos y captar la atención del destinatario.

Y es que, la bidireccionalidad, es otro de sus rasgos distintivos. Nuestro mensaje llega directamente al receptor y le invita al feedback: clicar en el anuncio, responder a un mail, participar en un sorteo, compartir el contenido, comentar el mensaje con otros usuarios… Los usuarios se sienten mucho más partícipes en este tipo de publicidad, sobre todo porque muchas veces los mensajes están totalmente personalizados.

¿Quién debe hacer uso de la publicidad online?

Todas las empresas, marcas y emprendedores, independientemente de la naturaleza de su proyecto y del público al que se dirijan.

El motivo es que la revolución de la publicidad online es totalmente compatible con otro tipo de publicidad y de campañas. A veces, son el complemento perfecto para determinadas campañas de marketing tradicional, ya que atraen tráfico a la web, permiten usar código QR para dar información al usuario, trasladar el diálogo a las redes sociales, etc.

Pero, sin duda, cualquiera puede hacer uso de la publicidad online porque es mucho más económica que la publicidad tradicional. Prácticamente cualquiera puede acceder a campañas de Facebook Ads, Twitter Ads, Google Adwords, ya que la inversión requerida es controlable y limitada.

La única recomendación es aprender bien a usar y gestionar la publicidad online o dejar este asunto en manos de los profesionales del marketing online, que son los que van a poder sacarle todo el partido. Sobre todo, porque hay que trabarla y complementarla con un buen trabajo de SEO, que nos permita posicionar nuestra marca o proyecto en buscadores. La revolución de la publicidad online pone a nuestro alcance una larga lista de armas y herramientas, que bien gestionadas, nos pueden hacer ganar en visibilidad y aumentar nuestras ventas. En resumen, ponen a nuestros pies una alfombra roja que lleva puede llevarnos al éxito.

Dejar respuesta