Las cámaras de aventura y sus ventajas

0
2
Las cámaras de aventura y sus ventajas
Las cámaras de aventura y sus ventajas

En algún momento de nuestra vida, todos hemos querido ser fotógrafos. Inmortalizar momentos es, en realidad, un aspecto fundamental de la psicología humana, y por eso las cámaras se han convertido en un objeto cotidiano y esencial de todas las personas.

Incluso sin disponer de una cámara propiamente dicha, ya es completamente imposible comprarse un móvil o un dispositivo electrónico portátil que carezca de una cámara de mayor o menor calidad. Hoy en día, además, la tecnología digital hace posible que podamos evitarnos el tedioso y largo proceso del revelado de fotografías. Con disponer de una tablet donde poder verlas siempre que queramos, es suficiente.

Por otra parte, hay ámbitos en los que disponer de cámaras fotográficas, y sobre todo de cámaras especializadas, es crucial. Por ejemplo, el deporte de naturaleza, como el senderismo o el buceo, actividades en las que es muy importante poder invertir ahorros o préstamos sin intereses en una cámara potente, resistente a entornos más severos y de gran resolución. Existen, y se denominan cámaras de aventura. 

La característica esencial de las cámaras de aventura es que son pequeñas y manejables, y generalmente resistentes al agua. Sin embargo, hay muchos modelos interesantes en el mercado y sus diferencias son, al final, una minucia.

¿Qué cámara de aventuras escoger, entonces? ¿En cuál merece la pena utilizar préstamos rápidos? Los entusiastas del sector lo tienen claro: la GoPro es la mejor, con su conexión WiFi, sus de 10 a 12 megapixels en función del submodelo específico, la cámara lenta, la pantalla táctil o el control por voz. Esta es, sin duda, la mejor opción para personas cuya afición por la fotografía de la naturaleza no sea puntual, sino constante.

Pero no es la única, las hay más asequibles e igualmente interesantes. La Energy Sport Cam Pro dispone de un peso ligero y un angular de 170º, mientras que la Panasonic HX-A1M, marca reconocida, tienen un diseño de catalejo muy original y permite hacer fotos bajo el agua hasta 1,5 metros. Son tres ejemplos de muchos, el universo de las cámaras de aventura es, por encima de todo, apasionante.

Dejar respuesta