Infusiones adelgazantes

0
421
Infusiones adelgazantes
Infusiones adelgazantes

Toc, toc toc… Alguien llama a la puerta. ¿Sabes quién es? El verano que anuncia su llegada y, con él, nos entran las prisas por perder peso y ponernos en forma. Hoy vamos a tratar el poder de las infusiones adelgazantes, que se convierten en nuestras mejores aliadas a la hora de emprender una dieta baja en calorías.

Ya sabemos que la Operación Bikini supone mucho estrés para algunas personas. Tenemos prisa por perder esos kilos acumulados, pasamos hambre y no sabemos cómo frenar el apetito. No nos acostumbramos a beber las cantidades ingentes de agua que necesitamos para eliminar lo que nos sobra y nos ponemos de mal humor.

Pues bien, las infusiones adelgazantes pueden echarnos una mano con todo esto. Son variadas y sabrosas, su consumo nos reconforta, podemos acentuar algunos efectos determinados de la dieta y, además, son asequibles a todos los bolsillos. ¿A qué estas esperando para conseguir una buena muestra de ellas?

¿Por qué algunas infusiones nos ayudan a adelgazar?

Para empezar, recordemos una infusión es una bebida que se consigue mezclando en las proporciones indicadas agua muy caliente con plantas naturales. A decir verdad, según de que plantas hablemos, para hacer una infusión pueden usarse las hojas las flores, las raíces, las semillas, los frutos o, incluso de corteza.

Las plantas naturales con las que se hacen las infusiones suelen ser aromáticas y tienen propiedades que nos ayudan a prevenir enfermedades o daños en el organismo o a paliar sus efectos cuando ya se han producido. Lo cierto es que, si hablamos de adelgazar y perder peso, las infusiones de determinadas plantas naturales suponen una ayuda inestimable.

Hay algunas que nos ayudan a combatir la retención de líquidos, que nos hace estar hinchados. Hay otras que aceleran el metabolismo y nos ayudan a eliminar el exceso de grasa. En general, todas son diuréticas y aliadas excepcionales a la hora de deshacernos de las toxinas y los residuos del cuerpo. Pero, además, hay algunas saciantes y relajantes que serán el complemento perfecto para erradicar el apetito desmesurado y la ansiedad ante una dieta baja en calorías.

Hay que tener claro que las infusiones, por sí solas, no nos harán adelgazar. Pero, combinadas con una dieta sana y equilibrada y algo de ejercicio, pueden ser muy eficaces y efectivas.

Tipos de infusiones adelgazantes.

Independientemente de los tés, de los que luego hablaremos, hay determinadas plantas y hierbas que, consumidas en infusión, pueden ayudarnos a la hora de hacer dieta.

Si lo que queremos es quemar grasas, podemos ayudarnos de la Canela; si buscamos combatir la retención de líquidos, la recomendación es consumir infusión de Cola de Caballo; si, por el contrario, queremos sentirnos saciados y luchar mejor contra el apetito desmesurado, puedes recurrir a la Bardana o el Amaranto; y, si necesitas, además, un efecto relajante para combatir la ansiedad y el estrés que te produce la dieta, ya sabes: Melisa o Valeriana.

Por otro lado, están los tés a los que antes hacíamos referencia. Aunque todas las variedades son buenas, para perder peso ser recomienda consumir té rojo, por su potente capacidad para quemar grasas y acelerar el metabolismo; el té verde, porque ayuda a drenar el organismo y acelera la eliminación de grasas y líquidos; el té oolongo, combina lo mejor de los dos anteriores y favorece la digestión.

Para adelgazar de forma efectiva, hazte un plan.

Es lo mejor que puedes hacer, si quieres conseguir buenos resultados: elaborar, con ayuda de tu médico o nutricionista, un plan para bajar de peso de forma saludable y agradable.

El profesional te ayudará a planificar una dieta que contenga todos los nutrientes necesarios para tu organismo, distribuidos de forma razonable en varias comidas y con una cantidad limitada de calorías. La idea es que recurras a las infusiones adelgazantes para acentuar los efectos de esta dieta y paliar su parte negativa (sensación de hambre, nervios ansiedad).

Precisamente, hay marcas como Pompadour que comercializan productos multinfusión y que están pensados para complementar estos esfuerzos dietéticos: desde el Bikini Plan hasta Delgaxan Plus, pasando por otras muchas combinaciones. Lo ideal es que tomes estas infusiones varias veces al día, para conseguir los efectos deseados.

Y, por descontado, haz ejercicio saludable y regular durante el tiempo que dure la dieta, para ayudar a acentuar la pérdida de peso.

Dejar respuesta