Xiaomi Mi Mix

0
669
Xiaomi Mi Mix
Xiaomi Mi Mix

Señoras y señores, con todos ustedes un nuevo teléfono inteligente que llega para sorprender al mercado: ¡el Xiaomi Mi Mix!

Así podríamos hacer la presentación de este nuevo modelo de la marca china Xiaomi, como si fuera la estrella principal del espectáculo. Y es que todavía no salimos del asombro ante tanta innovación. Se trata de un teléfono móvil de 6’4 pulgadas, basado en el concepto TODO PANTALLA. ¡Y nos encanta! No presenta márgenes, tiene bordes redondeados y el 91% de su frontal está ocupado por una pantalla FullHD OLED, que nos ha dejado boquiabiertos. Es más, presenta una resolución de 2040 x 1080 y una densidad de píxeles de 362PPI.

Salió al mercado en noviembre de 2016 en dos versiones diferentes, en función de su capacidad RAM y almacenamiento. Con este modelo la marca da un paso adelante y entra definitivamente en el terreno de los dispositivos de gama alta, en la carrera por las soluciones innovadoras y en los primeros puestos en cuanto a estética y diseño.

¿A qué juega la marca Xiaomi?

Para empezar, a sorprendernos y lo ha conseguido. Tanto es así que un mes antes de la llegada del Xiaomi Mi Mix,  sacó al mercado el Xiaomi Mi Note 2, un dispositivo que también rompió moldes. Precisamente por ello, los usuarios no esperábamos que nos sorprendiera tan pronto con esta joya de la innovación, en forma de teléfono TODO PANTALLA con excelentes acabados.

La estrategia puede responder a la oportunidad de quedarse con el hueco que ha dejado libre el Galaxy Note 7, después de su retirada por problemas graves y peligrosos con su batería. De esta manera, la marca china se ha apresurado a tomar las riendas de la innovación y a trabajar sin descanso hasta poner en el mercado dos competidores de gama alta que, por cierto, han sido acogidos de la mejor manera posible.

Para ello, han buscado la colaboración de un especialista en estas lides, Philippe Starck, quien les ha ayudado a crear un Smartphone sorprendente, con soluciones innovadoras y aspecto cautivador.

Para ello, han optado por el concepto TODO PANTALLA y han tenido que inventar soluciones rompedoras para ubicar elementos. Por ejemplo, han dejado una fina línea en la parte inferior del frontal donde se ubica una de las cámaras, reducida a la mitad para que caber en este emplazamiento.

Por otro lado, encontramos bajo la pantalla el sensor de proximidad, que funciona por ultrasonidos. Y han ideado un sistema acústico que sustituye al altavoz y que funciona por las vibraciones del cristal.

Características técnicas del Xiaomi Mi Mix:

Y todo eso, jugando con un dispositivo de poco más de 200 gramos, menos de 8 milímetros de grosor y 6’4 pulgadas.

El resto de características son:

Android 6.0 con MIUI V8 Procesador: Snapdragon 821 (quad-core, 2,35Ghz) GPU: Adreno 530 a 653Mhz Pantalla de 6,4″ FULL HD OLED Resolución 2040 x 1080, FULL HD con una densidad de pixeles de 362PPI RAM: 4GB ROM: 128GB NFC: Si Dual SIM: 2 x nanoSIM Tarjeta SD:No Cámara delantera: 5 Mpx Grabación Full HD. Cámara Trasera: 16 mpx. Grabación Full HD. Altavoces de gran calidad con sonido envolvente FRECUENCIAS – Compatibles con redes 3G/4G europeas y españolas 2G GSM (850 /900 / 1800 / 1900  MHz) 3G WCDMA (850 / 900 / 1900 / 2100MHz) 4G FDD-LTE: B1 (2100MHz) / B3 (1800MHz) / B7 (2600 MHz) Giroscopio Brújula Acelerómetro Sensor de distancia Bluetooth 4.2 Doble micrófono GPS + GLONASS + BEIDOU + A-GPS Wifi direct Compatible con NFC Batería: 4400 mAh. Carga Rápida.

¡Yo quiero mi Xiaomi Mi Mix, ya!

El Xiaomi Mi Mix salió a la venta en noviembre y cuesta entre los 500 y los 575 euros para cada una de sus dos versiones. Es un paso más de la marca china, presente en el mercado desde el 2011, cuando presentó su primer teléfono.

Desde entonces ha ido subiendo posiciones y se ha hecho un hueco importante entre los teléfonos de buena calidad y precios ajustados.

Dejar respuesta