Software de facturación para pymes y autónomos

0
865
Software de facturación para pymes y autónomos
Software de facturación para pymes y autónomos

La vida del autónomo, como todos sabemos, es muy dura. Normalmente la puesta en marcha de la actividad supone una cierta inversión de dinero, muchas horas de trabajo, una enorme cantidad de esfuerzo y, por lo general, pocas recompensas iniciales. Muchos de los profesionales que inician su actividad económica, igual que pequeños negocios locales o comercios, todavía se resistes a utilizar un software de facturación que les facilite la vida. Y esto pasa porque no son conscientes de que se trata de una solución accesible, cómoda, económica y muy eficaz, que está al alcance de cualquiera.

Un programa de facturación es una herramienta de carácter tecnológico que permite ahorrar tiempo y dinero a las personas que gestionan un negocio, sea del tipo que sea. Más que nada porque no suponen un gran desembolso económico y suelen ser, en su mayoría, muy fáciles de usar. Pero, si además nos centramos en software de facturación online, entonces ya estamos hablando de grandes prestaciones. Por ejemplo, con estos sistemas cualquier persona autorizada puede acceder al sistema desde cualquier lugar con internet, facilitando la consulta de datos, la realización de pedidos o la elaboración de presupuestos instantáneos para los clientes.

¿Dónde encontrar software de facturación a buen precio?

Como casi todo hoy en día, puedes encontrar magníficas ofertas en internet. Hay portales dedicados exclusivamente a aglutinar promociones de productos y servicios para autónomos y empresas. Nosotros mismos hemos hecho una búsqueda rápida y hemos detectado la existencia de portales como doiser.com, donde ofrecen acceso y servicio a software de facturación online para autónomos y pymes a excelentes precios.

Entre las ofertas más interesantes que hemos encontrado, destaca la que, por solo 6’40€ al mes, puedes acceder a CobucFactura. Este es un programa te permite gestionar de manera electrónica la emisión de facturas, los presupuestos, los pedidos e, incluso, los albaranes.

También obtienes un 30% de descuento si optas por Sage On, un programa de facturación para autónomos, start-ups, pymes y pequeños establecimientos que te ayudará a gestionar la parte financiera aunque no sepas contabilidad. Por ejemplo, hacer facturas online desde cualquier lugar y dispositivo, controlar la marcha de tu empresa, personalizar tus documentos, presentar liquidación de impuestos, etc.

Pero, nos ha sorprendido también encontrar algunas opciones gratuitas. ¡Cómo lo oyes! Son, evidentemente, acceso a Planes Básicos de programas como Billin o Contasimple, pero son ideales para probarlos y, si te interesa, ampliar sus funcionalidades y prestaciones. Y, por último, destacamos una oferta por 1€ al mes para acceder a Quipu, un programa para autónomos y pymes preparado para que te crees tus propios presupuestos, albaranes, facturas proforma, etc.

Merece la pena que eches un vistazo rápido a cualquiera de estas ofertas, por si hay alguna que se adapta a tu negocio y te puede interesar.

¿Por qué hace falta un software de facturación en un negocio pequeño?

La respuesta podría ser ¿Por qué recorrer andando grandes distancias si disponemos de un coche? Es decir, por que ponernos piedras en el camino si tenemos la opción de hacernos la vida un poco más fácil.

Todos conocemos autónomos que todavía usan programas como Excel o Word para hacer sus facturas, por no hablar de esos viejos negocios que todavía las hacen a mano. Probablemente, desconocen que un software de facturación cuesta muy poco dinero y puede ayudarles a optimizar la gestión de su negocio, sin frustraciones, desórdenes ni sistemas rudimentarios. Por ejemplo, les ayuda a llevar facturas correlativas, tal como obliga la ley, además de obtener con un solo clic el listado de impagos, vencimientos, stock, etc. ¿De verdad merece la pena seguir frustrándose con métodos obsoletos? ¡Seguro que no!

Por pequeño que sea tu negocio o limitada tu actividad económica, ya ha visto como, por muy poco dinero, puedes tener acceso a programas de facturación online que te ayudarán a optimizar la gestión de cobros, mejorar la entrada de dinero en tu negocio y a realizar facturas y pedidos de manera instantánea.

Con cualquier software online de facturación ganarás tiempo y flexibilidad, y podrás gestionar y controlar mejor tu negocio. Además de realizar siempre facturas correlativas de manera automática, podrás personalizarlas creando tu propia plantilla, con tus datos y tu imagen corporativa. Quedarán archivadas en un mismo lugar que será accesible con un solo clic.

Dejar respuesta