Combate el cambio climático con pequeños gestos en tu día a día

0
1

El 15 de marzo se ha celebrado la huelga estudiantil y las manifestaciones contra el cambio climático globales convocadas por la estudiante ecologista sueca de 16 años Greta Thunberg. El cambio climático ha supuesto cambios irreversibles y graves en nuestro planeta, por lo que debemos combatir estos efectos cambiando nuestros hábitos de vida. Así que te mostramos algunos gestos que puedes hacer en tu vida cotidiana para mejorar el planeta:

Reduce emisiones utilizando medios de transporte más comprometidos con el medio ambiente

Evita usar, si vives en la ciudad y te tienes que mover en él, el coche o la motocicleta. Es mejor que uses los medios de transporte públicos como el autobús o el tranvía que, además de que compartes el mismo transporte con otras personas y, por tanto, reduces el consumo de emisiones de CO2, conseguirás ahorrar en combustible y en el reemplazo de las piezas del coche, por lo que es una estupenda forma de pagar menos dinero al mes, dado que el transporte público es mucho más barato y, también, podrás comunicarte con las personas.

Otra de las formas en las que puedes contribuir para la reducción de emisiones de CO2 es utilizar un medio mucho más ecológico que el transporte público: la bicicleta. Las ventajas que ofrece el uso de este medio de circulación son que, por un lado, conseguirás ahorrar en tu bolsillo más que el transporte público y, por otro lado, que estarás practicando deporte, por lo que mejorarás en calidad de vida. Si no dispones de una bicicleta, puedes adquirirla con la ayuda de microcréditos sin intereses que son una fuente de financiación perfecta si necesitas dinero de manera sencilla y eficaz.

Ahorra energía y conseguirás no solo proteger el planeta sino también tu bolsillo

Antes de encender cualquier electrodoméstico, lee atentamente la etiqueta de cada uno de los aparatos, como puede ser el aire acondicionado, para conseguir una temperatura adecuada que te permita ahorrar energía y favorecer la conservación del planeta.

Además, reemplaza las antiguas bombillas de tu casa por unas LED que tienen más tiempo de duración con respecto a las otras y, además, ahorrarás en gasto en energía en la factura.

También existen en tiendas especializadas en bricolaje aparatos que te ayudarán a economizar en las facturas de la energía y del agua mediante la adquisición de sistemas o pequeños aparatos que están bajo la etiqueta ecológica.

Pon en tu vida el uso de las tres erres

Las tres erres a las que nos referimos son “reduce”, “reutiliza” y “recicla”: reduce el consumo de emisiones de CO2 o de energía y de agua; reutiliza las cosas que ya no utilizas como customizar la ropa que está estropeada y darle una vida nueva; y recicla aquellos materiales que ya no se pueden usar correctamente.

Con estos tres gestos colaborarás en la ayuda a la protección del planeta y, así, evitarás que se agrave cada vez más el calentamiento global que está ocasionando el aumento del nivel del mar o los fenómenos atmosféricos cada vez más extremos.

Dejar respuesta