Xiaomi redmi 4 Pro

0
642
Xiaomi redmi 4 Pro
Xiaomi redmi 4 Pro

Hoy venimos a hablar de un nuevo modelo de la marca Xiaomi, nos referimos al Xiaomi RedMi 4 Pro. Ya sabemos que muchas marcas chinas del sector de la fabricación de teléfonos inteligentes son auténticas piedras en el camino de las grandes marcas habituales. Pero, en el caso de Xiaomi la cosa va incluso más allá, ya que muchos la consideran el Apple chino.

Y es que esta marca está arrasando en Asia y en Europa, porque conjuga a la perfección varios aspectos:

Ofrece dispositivos sólidos Incorpora muchas prestaciones y funcionalidades a sus modelos Su estética es cuidada y evoca a los dispositivos de gama superior Sus precios son ajustados y asequibles.

Por todo ello, son miles los usuarios que siempre están pendientes de la salida al mercado chino de algún nuevo modelo para pedirlo de importación. Es el caso del Xiaomi RedMi 4 Pro, lanzado al mercado en el mes de julio y que está causando auténtico furor.

¿Cómo es técnicamente el RedMi 4 Pro?

Pues perfectamente podría pasar por un teléfono inteligente de gama alta, aunque no lo sea. Y esto, ya lo sabéis, es muy propio de los dispositivos de la marca Xiaomi.

Nos gusta, como siempre, empezar el análisis por su pantalla. AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. El Xiaomi RedMi 4 Pro  se presenta en dos versiones, cuyos procesadores de 10 núcleos varían según la opción escogida. Uno presenta el MediaTek Helio X25 a 2,5/2,3 GHz y el otro nos ofrece el MediaTek Helio X20 a 2,1 GHz. Eso sí, en ambos casos dispondremos de GPU Mali T880 MP4.

También según la versión escogida, tendremos entre 3GB y 4GB de RAM y entre 32GB, 64GB o 128GB de capacidad de almacenaje. A todo esto, se le puede añadir una tarjeta microSD para ampliar la memoria.

Pero, sin duda, una de las principales aportaciones del Xiaomi RedMi 4 Pro es que ofrece doble cámara trasera: una Sony IM258 de 13 MPx y una Samsung de 5 MPx con apertura focal 2.0 y flash LED dual de doble tono con autoenfoque por detección de fase. Pero todavía has más: ambas cámaras permiten grabación de vídeo 1080p@30fps. Y, si hablamos de la cámara delantera, hay que especificar que ofrece una resolución de 5 MPx con apertura focal 2.0 y vídeo a 1080. Bien ¿no?

Y, muy importante, el rendimiento de su batería, tan importante para los que odiamos estar todo el día con el cargador a cuestas. El Xiaomi RedMi 4 Pro  presenta una batería potente de 4.050 mAh, aunque es un pelín inferior a la del RedMi Note 4. En cuanto al sistema operativo, es el Android 6.0 con MIUI 7.3. y, por supuesto, incorpora lector de huellas.

Pero, realmente ¿cuál es la experiencia cuando el Xiaomi RedMi 4 Pro cae en nuestras manos? Para que te hagas una idea, tendrás un teléfono de 151.5 x 76.2 x 8.2 milímetros y un peso de 174 gramos. Pero, además su tacto te encantará porque está hecho con aluminio Unibody, de una sola pieza. Algo importante porque, es verdad, a casi nadie le gusta sentir que tiene un teléfono de plástico. Por otro lado, podéis encontrarlo en gris, dorado o plateado.

En resumen, el Xiaomi RedMi 4 Pro nos gusta. Es un teléfono bastante equilibrado, con buen diseño y un rendimiento óptimo. Y, si lo que te interesa es saber su precio, no te hacemos esperar más: sobre 210€.

Diferencias respecto al RedMi Note 4.

Si comparamos el Xiaomi RedMi 4 Pro y el RedMi Note 4, dos competidores dentro de la misma marca, hay que mirar al detalle algunas especificaciones. Ambos salieron al mercado este verano en meses consecutivos y… ya los estaban esperando.

Tanto uno como otro presentan una pantalla de 5.5 pulgadas, aunque en el Pro presenta un panel AMOLEd, frente al panel IPS del Note. En cuanto a la calidad de las cámaras, el Pro tiene la batalla ganada gracias al doble sensor que mejora, y mucho, la calidad de las fotografías.

Po último, en esta comparativa hay que destacar que tanto el Xiaomi RedMi 4 Pro  como el Xiaomi Redmi Note 4 ofrecen la misma versión de Android, aunque con capa personalizada cada uno de ellos.

Dejar respuesta