Las cachimbas y los sabores más famosos

0
440
chillamba.com
chillamba.com

Hola cachimberos. En este post os vamos a contar cuáles son los sabores de cachimba más famosos, los preferidos por todos vosotros, usuarios de la shisha. Y es que, puestos a analizar qué sabores cuentan con mayor aceptación, os podemos asegurar que os vais a sorprender al igual que lo hicimos nosotros. La sorpresa radica en que son los sabores de toda la vida, los tradicionales, los que desbancan a los nuevos y extravagantes sabores que van apareciendo en el mercado. Así, a pesar de la importante evolución que ha experimentado la shisha en los últimos años, en materia de sabores son los clásicos los que se llevan el gato al agua.

De hecho la manzana, el limón, la cereza o la menta son los responsables del mayor número de quedadas para fumar en cachimba en grupo. Pero ¿por qué son estos los más populares y demandados y no otros? Sigue leyendo porque a continuación te lo contamos.

Aunque no existen estudios que respondan firmemente a esta pregunta, vamos a buscar similitudes entre ellos para hacer nuestras conjeturas. Y la primera razón de peso que encontramos es que, en general, estos sabores son afrutados, dulces pero no empalagosos, frescos y con un punto de acidez. En el caso de la manzana, presenta un sabor amable y suave (entre ácido y dulce), desprendiendo una intensa fragancia identificativa. El simple olor a manzanas tiene un efecto relajante y ayuda a bajar la tensión.

Por su parte, el limón y sus notas cítricas son energizantes, dinamizantes, huelen a limpio y fresco y son las que más gustan, especialmente en verano.

¿Y qué me dices de las cerezas? Este fruto rojo con un alto contenido en vitamina C emana energía positiva, vitalidad, sosiego y ayuda a combatir el estrés.

Las mejores combinaciones de shisha

Por último, la menta, una planta con mucha esencia, presenta un aroma estimulante del apetito. Produce una sensación de frío en la boca y las vías respiratorias. Sus hojas, tanto frescas como desecadas, tienen múltiples aplicaciones e incluso usos medicinales. Su sabor es fresco y su aroma, también fresco, recuerda a la hierba.

Otra de las razones por la que estos sabores son los preferidos por los usuarios de cachimba, es la multitud de combinaciones que admiten por tratarse de sabores suaves, seduciendo a un amplio espectro de paladares.

Dado que las cachimbas están formadas por una base de cristal o cerámica que se llena de agua para hidratar el humo que pasa por la manguera, muchas han sido las adaptaciones y las posibilidades de las bases. En chillamba.com podrás encontrar cachimbas a precios muy económicos para que pruebes estos sabores por ti mismo.

Dependiendo de los gustos, el agua puede ser sustituida por tes, zumos o licores, abriendo un mar de posibilidades en cuanto a combinaciones de sabores y aromas.

Por ejemplo, una cachimba de tabaco de cereza “marida” a la perfección con una base compuesta por té de cereza o por licor del mismo sabor. Para los que prefieren los sabores más fuertes, el tabaco de cereza se puede combinar con base de agua y vodka, o bien con agua y anís.

Los sabores tradicionales, los más consumidos

En el caso de la shisha con sabor a manzana, en la cazoleta colocaremos el tabaco de este sabor, combinándolo con una base de agua, miel y whisky (opcional). Otras recetas incluyen una mezcla de licor menta, hielo picado y unas gotas de zumo de limón como base, perfecta para los meses en los que aprieta el calor. Otra versión de esta combinación incluye el limoncello. Las propuestas son incombustibles. Nosotros te proponemos la sidra achampañada, o con agua fría, hielo y rodajas de limón, de lo más refrescante.

Sin duda, otro sabor clásico en el mundo de las cachimbas es el del limón. Muchas son las recetas creadas a base de este fruto. Las más famosas son las que se preparan con base de zumo de limón (preferiblemente natural, aunque también puedes recurrir a un refresco de este sabor) y hielo picado. Otras recetas incluyen bebidas como tequila, agua y zumo de limón; o whisky en vez de tequila.

La menta, por su parte, presenta también miles de combinaciones a cuál de ella más refrescante. Las más populares combinan con tabaco de chocolate o de limón, y una base de agua con vodka o agua con hielo picado y trozos de hierbabuena.

Dejar respuesta