Conociendo la serie redmi de Xiaomi

0
531
Conociendo la serie redmi de Xiaom
Conociendo la serie redmi de Xiaom

La serie RedMi de la marca Xiaomi  es, entre los teléfonos móviles de fabricación china, los que tienen un público más fiel. Se trata de una marca muy bien valorada por los usuarios en general. De hecho, una de las principales críticas que se vierten sobre ella es que saca demasiados modelos nuevos al mercado y eso estresa a los seguidores, que siempre quieren disfrutar de las últimas novedades.

El éxito de Xiaomi y, más concretamente, de la serie RedMi es la buena relación que existe entre la calidad de los dispositivos y su precio en el mercado. En concreto esta serie se nutre de teléfonos inteligentes de gama media y tiene hordas de seguidores en Asia y también en Europa. De hecho, los de esta gama son los móviles más vendidos de Xiaomi. La pregunta es ¿por qué esta marca china arrasa en el mercado de la telefonía?

Analizando el éxito de Xiaomi…

En nuestra humilde opinión, su éxito se debe a su manera peculiar de gestionar la marca y a las decisiones que ha tomado en momentos determinados, a pesar de la extrañeza del mercado.

Se trata de una marca que sigue su propio camino sin echar demasiada cuenta a su competencia directa ni tampoco a lo que esperan los usuarios de ella. Por ejemplo, a pesar de su éxito no venden en mercados principales como Europa o Estados Unidos, donde sus productos llegan gracias a la importación de terceros. Sorprendente, ¿no?

Otro ejemplo. Solo invierten cerca de un 4% de su presupuesto en publicidad tradicional. Esta marca prefiere darse a conocer y promocionarse en redes sociales, foros, blogs tecnológicos y plataformas de opinión de los usuarios.

Y, ya para rematar, su costumbre de sacar sin para nuevos modelos al mercado. De hecho, hasta 2014 la presentación de novedades fue bastante contenido. Pero, en 2015 y 2016 ha echado el resto. Veamos con detalle esta progresión:

2011: sacó al mercado el Xiaomi MI1 2012: presentó el MI2 y el Xiaomi MI1S 2013: llegó el turno del MI3, MI2A y MI2A 2014: MI4, RedMi 1S, RedMi Note 3G, RedMi Note 4G 2015: Mi Note, Mi Note Pro, MI4i, MI4c, RedMi 2, RedMi 2 Pro, RedMi Note 2, RedMi Note 2 Prime 2016: MI5, MI5S, MI4S, RedMi3, RedMi3 Pro, RedMi 3S, RedMi3S Pro, RedMi Note 3, RedMi Note 3 Pro, RedMi Pro, Mi Max, RedMi 4 y RedMi Note 4.

Por otro lado, esta marca china ha ido creciendo exponencialmente también en su volumen de ventas. Xiaomi  ha paso de vender poca más de  7 millones de dispositivos en el año 2012 a vender más de 70 millones de teléfonos en 2016. Quizá esto sea una explicación razonable sobre la renovación convulsa de los modelos que lleva a cabo la marca. Y eso, recordemos, sin vender directamente en Estados Unidos ni en los países europeos.

¿Cómo es la serie RedMi?

Pues es un gama de teléfonos de escala media, con acabados y prestaciones muy aceptables y con un precio tan ajustado que se convierte en su principal atractivo.

La primera vez que oímos hablar de esta serie fue a mediados del año 2013 pero, como hemos visto más arriba, no fue hasta 2014 cuando salió a la venta el RedMi 1S. Estos dispositivos usan como sistema operativo MIUI, de código abierto Android y desarrollado expresamente por Xiaomi. La ventaja es consigue que sus teléfonos móvil tengan una interfaz muy similar al iOS de Apple. Otro factor en el que, estamos convencidos, residen también en parte su éxito.

Si miramos en detalle la serie RedMi, vemos que la gama media incluye modelos muy diversos y toda el repertorio de RedMi Note y RedMi Pro. Todos ellos se pueden adquirir de manera directa en  muchos países asiáticos, Rusia y Brasil. Son teléfonos inteligentes fabricados pensando en el consumidor medio, al que le gusta disfrutar de un buen dispositivo sin tener que invertir en él cantidades prohibitivas para muchos bolsillos. A algunos, incluso, lo que más les gusta es pensar que disfrutan de un teléfono de gama superior por poco dinero.

Las versiones Pro que Xiaomi saca de cada uno de sus modelos mejora la versión original en capacidad de memoria interna y de RAM. Mientras que los sucesivos modelos, han ido mejorando en cuestiones como el procesador, las cámaras, el diseño y materiales de las pantallas, etc.

Dejar respuesta