¿Cómo son los móviles de la gama Mi de Xiaomi?

0
597
¿Cómo son los móviles de la gama Mi de Xiaomi?-
¿Cómo son los móviles de la gama Mi de Xiaomi?-

Si observamos con atención el mercado de la telefonía móvil de gama alta, comprobaremos como entre las primeras marcas por todos conocidas suele colarse una marca china que está dando mucho que hablar. Se trata de Xiaomi, un fabricante asiático que está arrasando en el mercado tanto por la calidad de sus productos como por sus precios ajustados. Y, dentro de su peculiar catálogo, destacan los smartphones de la gama Mi, considerados casi como auténticas joyas de la telefonía actual.

La gama Mi abarca los teléfonos más potentes de la marca y también los más caros, aunque sus precios superen por poco los 300€. Todos ellos presentan alta calidad tanto en el software como en hardware, lo que lleva de cabeza a la competencia. Marcas como Samsung o Apple se resientes cada vez que Xiaomi saca al mercado un nuevo producto de la gama Mi.

Calidad extra a buen precio. ¿Cómo es posible?

Eso se preguntan muchos: desde la competencia hasta los expertos, pasando por el usuarios de a pie.

¿Cómo es posible que un móvil de la gama Mi de Xiaomi cueste aproximadamente la mitad que sus homólogos en primeras marcas? Y la respuesta es que su política se ha basado desde el principio en sacar el mercado buenos productos a bajos precios para ganar terreno. Y, de momento, le está dando buen resultado.

El año pasado, Xiaomi vendió más de 70 millones de aparatos, muchos de ellos de la gama Mi. Y lo consiguió a pesar de no trabajar mercados principales como Europa o Estados Unidos, donde los usuarios consiguen modelos de la marca a través de terceros o empresas importadoras.

Sin embargo, son marca preferente para mercados potentes y de grandes dimensiones como Brasil, Rusia, India o, su propio país, China. De hecho, en el gigante asiático son marca líder y copan un 15% de la cuota de mercado.

Este es, ya de por sí, un rasgo diferencial de la marca Xiaomi respecto de su competencia. Pero hay más.

Tampoco siguen la estela de otras marcas como Apple, Samsung, Lenovo, LG o Sony que gastan cantidades ingentes de dinero en marketing y acciones publicitarias.

Xiaomi, y en concreto sus móviles de gama Mi, llegan a los consumidores, sobre todo, a través de otros medios donde reside su cliente potencial. Hablamos de redes sociales, foros, e-commerce y portales digitales de opinión tecnológica, donde casi a diario se comentan, valoran y critican las novedades de esta peculiar marca. Tanto de sus políticas, como de sus novedades. Solo invierten alrededor de un 4% en formatos tradicionales de publicidad. Curioso, ¿verdad? Pero también efectivo.

Las claves del éxito de la gama Mi de Xiaomi.

Es cierto que, en esos foros y portales especializados, muchas veces se critica a la marca porque incorporan novedades al mercado con demasiada frecuencia, cuando los usuarios todavía no han podido paladear a gusto su última adquisición.

Puede que tengan razón, pero lo cierto es que cada vez que un nuevo modelo de Xiaomi, en general, y de la gama Mi, en particular, hace su aparición convulsiona el mercado: provoca expectación y, normalmente, se disparan las ventas.

Precisamente, la marca china tiene altas expectativas: ocupar el primer puesto entre los fabricantes de móviles a nivel mundial en un periodo de 5 o 10 años. Al principio, muchos no daban crédito pero lo cierto y verdad es que va camino de conseguirlo.

Sobre todo, gracias a la su gama Mi, que se configura como su línea estrella. Y no es de extrañar porque sus modelos combinan calidad, diseño, prestaciones y buen precio. Es posible conseguir el mejor móvil de la gama Mi  por unos 300€. Menos de la mitad de lo que cuentan los móviles más avanzados de Apple, por ejemplo.

El modelo estrella de la gama Mi: el Mi5.

Desde que salió al mercado, es su producto estrella, el dispositivo más completo de Xiaomi y que presenta los mejores acabados. Es un teléfono de gama alta sin excusas, sobre todo por su procesador Snapdragon 820.

Pero, además, en septiembre de 2016 la marca presentó dos nuevos modelos mejorados: el Mi 5s y el Mi 5s Plus. Con ellos llegó nuevamente la revolución y consolidaron, otra vez, la gama Mi en lo más alto.

Dejar respuesta